Lecturas de piscina

La feria del Libro de Bilbao no es, ni mucho menos, la de Madrid, pero sí que en ella se dan a veces esos diálogos y comentarios interesantes por parte de los lectores que se acercan a la Feria.

Había quedado a tomar un café con Kepa Murua, editor de Bassarai y pude disfrutar, después, de un ’tiempo de caseta’. Al rato se acercó una lectora que mostró interés por una de las últimas novedades publicadas por la editorial “Los secretos del Mar Rojo” . Kepa le comenta en tono amable que es una estupenda novela de un gran viajero francés, “estupenda como libro de verano”. Este último comentario resultó peligroso para el cierre de la venta. La lectora se sintió desconcertada. Y afirmó: “Yo no tengo nada que ver con los lectores de piscina”.

Descubrimos con ello una nueva clasificación de lectores: Lectores de psicina, lectores de no-piscina, que, en el fondo del comentario de la lectora, reflejaba la también difícil clasificación entre lectores y también libros de diario y no de momentos, continuos y no puntuales, multiespacio y multitiempo, frente al puntual ocio veraniego, de culto y de interés, frente a algunos débiles best-sellers, lectores y libros fuertes frente a lectores y libros débiles.

Si realmente se considera un editor de culto, tenga cuidado con los comentarios que hace en relación a su propio fondo bibliográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .