Lobos con piel de cordero

He leido recientemente la noticia de que Abebooks desembarca con fuerza en el mercado español de la mano de Iberlibo y de Casa del Libro .

Siempre que leo operaciones de este tipo me gusta jugar y probar la sensibilidad que demuestran hacia los libros de fondo y de referencia.

Me he tomado la libertad, en el día de hoy 30 de Octubre, de probar si disponían ya en su fondo de un excelente ensayo, suma de fragmentos, pero que cobra sentido en su totalidad, publicado ya a inicios de este año por un amante y defensor del libro y la librería palpable, Paco Puche de la librería Proteo Prometeo de Málaga

Con motivo del Congreso de Libreros celebrado en Málaga en el mes de Marzo, publicó un libro bajo el título Un librero en apuros. Memorial de afanes y quebrantos. Libro que, aunque algunos no lo crean, está correctamente dado de alta en la base de datos del ISBN. Pueden comprobarlo.

Pensé que en esta gran base de datos que parece recoger todo lo publicado y publicable estaría ya presente más siendo un libro sobre el mundo del libro, pero no. No fue así. Pensé a continuación que quizás Casa del Libro no habría volcado todos sus fondos y que estaría en sus bases de datos propias, pero tampoco fue así. Fui corriendo a Amazon y a su buscador, pero tampoco allí estaba.

Navegando por internet, sí encontré, en cambio, su referencia en la Librería Central de Zaragoza y, aunque no lo tenían en mi librería palpable (Cámara de Bilbao) me lo trajeron en 48 horas.

Quizás a algunos les dé miedo tener en sus bases de datos auténticos virus para su modelo de negocio. Lástima no haberlo visto en más bases de datos de librerías. Pueden quizás sufrir un mal contagio por falsa imitación.

Gracias Paco por recopilar lo escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.