Librerías con huella

Por días casi consecutivos los libreros han conseguido volver a sorprenderme. Escribía no hace más de dos días la iniciativa de la Librería Cálamo y su propuesta de lecturas y me encuentro de nuevo en el correo ordinario y en formato papel otra delicada iniciativa, fruto como siempre de un trabajo callado, constante, coordinado y de valor de un conjunto de libreros que en formato de agenda y bajo el sugerente título de Agenda de lecturas 2005 nos ofrece una lectura para cada semana.

Hay que alabar en la iniciativa, que esperemos continúe año a año, varias cosas:

– La apuesta por la selección y el asumir el papel de prescriptor. Una cosa, que está muy bien, es ser capaz de servir todo el fondo que el cliente nos puede solicitar y otra, muy interesante y clave, es, al mismo tiempo, poner delante del público nuestra selección y apuesta personal.

– Bien, también, por apostar por la recuperación de textos y el recordatorio de libros que no necesariamente han sido editados en el 2004. Esperemos que los editores sepan estar a la altura de las circunstancias y de la apuesta.

– Mejor por lo que tiene de coordinación entre varias librerías. Yo agradezco el envío a Oletvm, pero a través de la informaciones que me llegan por otros canales y de otras librerías tengo constancia de que en esta misma jugada están entre otras la Librería Cervantes de Oviedo que también nos la ha hecho llegar, Escarabajal de Cartagena, Babel de Castellón, Gil de Santander, Santos Ochoa de Logroño y Central de Zaragoza.

– Óptimo por la apuesta de perdurabilidad que queda reflejado en el nombre escogido Librerías con huella. A nosotros nos la ha dejado marcada.

¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.