¿El cuento de lo que se edita?

Leo con interés el artículo firmado por Raquel Garzón La literatura breve no deja de crecer que ha sido publicado por El País el domingo 26 de diciembre. En el subtítulo se afirma que: “Jóvenes autores, más traducciones y dos nuevos sellos especializados fortalecen el mercado del cuento”. Es curioso mantener un subtítulo que parece marcar una tendencia de mercado que parece basarse, exclusivamente en una ’percepción’ señalada por la Federación de Gremios de Ediroes de España, tal y como se señala en el texto del artículo.

Señalo dos afirmaciones que, personalmente, me han dejado bastante perplejo. Las negritas son de cosecha propia

– La literatura breve gana espacio también en el mercado y sigue dando pelea por sacudirse el sambenito de género que vende poco y mal frente a la voracidad de la novela. Pregunta: ¿Cuento bueno, novela mala?

– Lo breve se adapta mejor a una época de velocidad y vértigo. Pregunta: ¿Sólo se publica o se debe publicar lo que se adapta?. ¿Caminamos hacia un modelo de editorial adaptada?

Para leer algo sobre el cuento que merece la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.