Hotel Churrut

Tenemos la buena costumbre dos parejas de escaparnos ya desde hace tres años justo la víspera de Noche Vieja para permitirnos el gusto de ’prepararnos’ de cara al inicio del Nuevo Año.

Para ello solemos escoger recorridos y hotels que no nos alejen más de 200 kilómetors de Bilbao con la idea de no perder tiempo en el viaje. En esta ocasión, nuestro destino final ha sido Vera de Bidasoa y en concreto el Hotel Churrut. Un precioso caserón navarro donde abunda la madera y que, como nos dijo el propietario Ignacio Soroa, bilbaino que por antecedentes ha aterrizado por esos lares, pretende mantener el ambiente de una casa familiar grande donde, en cualquier momneto uno va a ser bien atendido. Totalmente recomendable.

Como este blog ha empezado más tarde que nuestras andanzas, señalo a continuación, los otros dos hoteles, que no están nada mal, y que han sufrido también nuestras escapadas de víspera de fin de año: En el 2002 fue El Camino Real de Selores y el año pasado, 2003, Villa Rosario en Ribadesella.

Este año, nos hemos permitido el ’lujo’ de pasar dos noches fuera y poder disfrutar con calma de Fuenterrabía-Hondarribia. A veces nos alejamos mucho para conocer y nos olvidamos de lo que tenemos más cerca. Hemos disfrutado de un paseo por todo su casco antiguo y su parte marinea acompañados del sirimiri y hemos dado cuenta de un estupnedo menú del día (9 euros) en un sitio que consideramos totalmente recomendable el Mamutzar (Eguzki – 8; Tfno: 943645032).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.