La música de las palabras

Bajo el título La música, un camino a la lectura, Susana Reinoso escribe un articulo en La Nación de Argentina. Por allá andan en tiempos de vacaciones escolares y por aquí andamos y andan nuestros ’enanos’ trabajando.

Creo que la lectura del artículo merece la pena y nos refresca algunas ideas y realidades importantes que conviene recordar de vez en cuando:

1. La relación existente entre las distintas caras del dado de la cultura. Quien esté enganchado a la música tendrá más posibilidades de leer y viceversa.

2. La importancia de buenos programas que, además mantienen esa lógica de ir entrelazando música con libros, teatro, danza. En este sentido, creo que la Televisión pública ha dado un paso importante últimamente. Es realmente impactante que lo expresado en el programa provoque un comentario tan inteligente en Argentina.

3. La clave de los sentimientos, no como única, pero sí como fundamental para tocar la fibra que luego parece marchitarse. Recordemos, en este sentido, el libro de Daniel Pennac (Como una novela).

Seguro que se podrían añadir más, pero para un domingo es suficiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.