Libros

La Federación de Editores y la empresa organizadora de la vuelta ciclista han firmado por segundo año consecutivo un convenio para fomentar la lectura entre los seguidores del ciclismo.

Personalmente, soy bastante excéptico ante estas campañas sí de imagen y no de fomento, en mi opinión.

Algunos comentarios en relación a lo que se puede entrever en función de la información de la noticia.

– Los libros que se dicen se van a regalar a los ganadores de las etapas se afirma que son los más leídos en el 2004. Alguien debería revisar la información o ver qué fuentes se han manejado porque no coinciden las de la noticia con los estudios de la propia Federación.

– Parece que los seguidores del ciclismo, alguien lo habrá estudiado, son poco lectores o deben leer menos que los de otros deportes. Así se afirma que El foemnto de la lectuira debe dirigirse a los no convencidos»

– Uno duda que con globos y camisetas se vaya a leer más. La foto quedará más bonita, con más colorido, pero mientras se sigan viendo imágenes en la televisión de deportistas, ciclista casualmente en esta ocasión, socialmente relevantes que cuando abren su maleta se ve que un libro que enseña es mostrado en último lugar y como último recurso para entretenerse mas vamos.

– ¿Cuánto cuesta esta campaña y porqué parece que el Fomento de la lectura está mán en manos de parte de la industria que de la administración?

– Si finalmente esta afirmación que recoge la noticia «El director general de Unipublic, organizador de la Vuelta, Ignacio Ayuso, considera que la iniciativa confirma que el ciclismo es mucho más que doping y sirve de soporte para apoyar la cultura» es cierta pensemos y esperemos sólo que la lectura se pueda convertir en una droga más dura que les enganche más.»

¡Qué casualidad que hoy, también, el periódico La Nación de Argentina recoja bajo el título de La resistencia de la lectura
una experiencia totalmente distinta. ¿Por qué será?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.