Lectura y negocio

El País recoge en su noticia de presentación pública de los premios Planeta unas declaraciones del señor Lara que resultan, por lo menos, preocupantes.

En la misma se dice que:

José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta, abrió el acto de presentación de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2005, que se falló el pasado 15 de octubre. Ante un nutrido auditorio -en cuyas primeras filas también se encontraban Jaime Ostos y Matías Prats-, agradeció a los medios de comunicación su contribución para “crear un hábito de lectura” que es “un buen negocio para los editores”.

Quizás, dichas declaraciones se deberían matizar o recoger la opinión de otros editores; porque tal como aparecen sería casi como decir que todos los dineros que se están gastando desde la administración pública en planes de fomento de la lectura son para el buen  negocio de los editores.

Curioso que sólo apareciesen miembros del PP en la presentación. Cada vez todo tiene más pinta de oligopolio: desde la política a los libros. Casi casi como un partido de tenis en la pista principal con pequeños partidos de exhibición en las pistas colindantes.

Habrá que ver lo que opinan los sindicatos que firman convenios de fomento de la lectura para que, en esta caso, algunos empresarios hagan negocio a cuenta de sus “horas de lectura”. ¿Las pagarán a precio de “extra”?

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s