Libreiros, libro de texto y preocupación

Los libreiros gallegos con mi amigo Xaime a la cabeza andan seriamente preocupados con las consecuencias de las medidas tomadas por la Xunta en relación al libro de texto.

Señor Touriño, quizás debería recibirles o por lo menos contestar si es que no quiere hacerlo.

Están intentando moverse para ofrecer una respuesta y alternativa lógica a la situación creada sin previo aviso.

Por otro lado ha llegado a mis manos un interesante estudio de una editorial que se supone estará también en las mesas y en las cabezas de los responsables políticos gallegos sobre los costes económicos de la implantación de la gratuidad en función de los modelos que se escojan y los porcentajes.

A través del mismo se puede constatar algo en lo que yo, personalemnte hasta ahora, no había caído y cuando lo ves dices ¡qué burro eres Barandiarán!: los sistemas de préstamos directo tienen unos costos encubiertos que la Administración no está interesada en sacar a la luz francamente importantes tanto por la necesidad de dotar de personal para realizar dicho trabajo como por la necesidad de implementación informática, manipulado, etc.. que la convierten en comparación con algunos modelos de cheque-libro en una alternativa más cara dejando a parte las posibles valoraciones que puedan merecer ambos sistemas en relación al cuidado y uso de los libros.

Los políticos y el sector tienen un nuevo elemento de reflexión, aunque uno piensa que con lo que gusta a algunos usar alfombras ya habrán metido estos costes debajo de alguna.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s