Los editores de las Universidades

Las editoriales miembros de la Asociación de editores universitarios están celebrando su asamblea anual en Sevilla. Ayer les acompañé en la mañana de trabajo y en la tarde formativa paseando en visita guiada por parte de la ciudad.

Ya sólo pasar de la lluvia y el clima húmedo que había en Bilbao al sol y los veinte grados de Sevilla merecen la pena.

El encontrarme de nuevo con algunos responsables de los servicios de publicaciones a los cuales ya vi en Octubre, también. El poder hablar del sector con José Manuel Anta secretario técnico de Fande, hacía tiempo que no teníamos un rato tranquilo y distendido, fue un suma y sigue y la comida rodeados o rodeando a la mesa mejor con personal del servicio de publicaciones de la Universidad de Sevilla y una de las nuevas personas que han asumido responsabilidades en el CSIC fue, también todo un disfrute.

El motivo de nuestro desplazamiento fue la presentación de las conclusiones sobre un estudio que hemos realizado para ellos relacionado con nuevas formas y posibilidades de distribución y comercialización del libro universitario.

Pudimos en esa Jornada de trabajo matianl compartir planteamientos y puntos de vista con José Manuel en relación, básicamente, de la necesidad de normalización sectorial en la que, habitualmente, los editores suelen ir a la cola.

Gracias a Antonio y Magda por haberme posibilitado el encuentro con otra realidad más del sector del libro.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s