Los futuros de la industria editorial -2

Ya en Barcelona.
Hemos llegado un poco tarde a la jornada de la mañana por culpa del transporte público, Renfe en este caso, que nos ha tenido clavados 45 minutos, delante de la estación de Sants, viendo pasar trenes y sin que nadie nos dé ninguna explicación.
Suerte que he podido para las diez de la mañana dejar todo en el hotel y acercarme ya a la sesión de las diez y media.
Prometo que de vuelta a Bilbao haré un resumen amplio de todas las ideas, sugerencias y reflexiones. De miércoles a sábado y aprovechando la conexión wifi del hotel iré haciendo, según las ganas y el interés, pequeños comentarios puntuales.
Con las intervenciones de hoy y lo escuchado a mí ya me ha merecdio la pena el desplazamiento. He podido escuchar a Jane FriedmanPresidenta de Harper Collins de los Estados Unidos; Riccardo Cavallero, Consejero delegado de Random HOuse Mondadori; Rabin Yaghoubi, Director de desarrollo de Google; Beatriz de Moura, Fundadora de Tusquets editores; Jürgen Boos, Director de la Feria del libro de Frankfurt y Sonny Mehta, Presidente de Knopf.
Las primeras sugerencias e ideas.
– No me había fijado con detalle del título donde se habla de futuros en plural y es cierto: no hay un único futuro para las distintas empresas y, por lo tanto, para la industria. Hay un abanico de posibilidades.
– Me ha llamado la atención la poca gente de fuera de Barcelona. Por lo menos he tenido esa sensación.
– Igualmente, por lo menos hoy, la poca gente del sector que habitualmente es visible en otros ambientes. Aún con ello, la sala se ha mantenido con una entrada más que aceptable.
– Tres ideas puntuales de tres personas distintas:
1. Menos libros mejor publicados (Sonny Mehta)
2. Debemos librar a las librerías de tanto peso y de tanta producción sin sentido (Beatriz de Moura)
3. Hay que hacer que más gente lea. Es responsabilidad también de la industria el crear públicos para mantener la industria (Jürgen Boos)
Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s