Los futuros de la industria editorial -3

Día con una apertura interesante a cargo de José Manuel Lara y un final memorable, en cuanto al tono, a cargo de Javier Rioyo, con llegada apresurada a cuenta del puente aéreo.

Ya dije ayer que el orden irá para la semana que viene, aunque alguna persona tiene una prisa especial, pero hay que dejar a las ideas que reposen.

Esta es una de las maravillas de internet y el correo electrónico. Lean lo siguiente:

Buenas tardes,
Soy otra Bilbaina como tu, y me imagino que eres el que está escribiendo desde Barcelona todos los comentarios y reflexiones sobre el simposio al que estas acudiendo.

Bueno, primero me presento. Me llamo XX, y acudo a ti para ver si me puedes hechar una mano. El tema es que, estoy haciendo un Master y resulta que el Caso Final (EXAMEN FINAL) que estoy prepando
trata del Sector Editorial, ( mas concretamente de la mayor del mundo que es Random House ) .

Intentando recabar toda la información posible,  hoy me he enterado del Simposio que se estaba realizando en Barcelona, y en el que se tratan  TODOS LOS TEMAS que necesito para preparar el
examen final que tengo dentro de 15 días !!!!  Como por ahora estoy en Madrid , no me ha sido posible acudir a Barcelona. Total que quería recopilar la mayor información posible y he llamado a la agencia que lo
prepara para ver si  me podían pasar información  y me han dicho que si alguien iba al Simposium se lo daban. Total,  que un amigo mío va allí, y le dicen que no !!! Que no hay nada, que los conferenciantes están presentando power points, pero que la agencia no las tienen …. mi gozo en un pozo !! y de repente surfeando por la web, me encuentro con que tu estas escribiendo desde  Barcelona, y que además dices que eres de Bilbao !! Como ves, no  lo he pensado dos veces y acudo a ti para ver si me puede hechar una mano, con la obtención de la información que necesito !!! En la web, dices que vas a intentar escribir algo todos los días y que la semana que viene vas a intentar detallar mas, pero como ando un poco apurada de tiempo, querría saber si  a vosotros os han podido pasar algo más de información y si de alguna forma lo podría conseguir …

Bueno, después de esta “chapa” tan impresionante que te he dado, querría agradecerte de antemano cualquier info que me pudieras remitir. Por favor, me podrías responder a este mismo e-mail si es posible ?

Aurrez esker mila …
XX

Contestado está y espero que mañana hablemos y le valga la información que escriba y le pase la semana que viene.

Los días, el de hoy, ha sido intenso.

A mediodía y para comer, callejeando me he encontrado con un estupendo sitio de menú. Una casa de comidas. Ahí va la referencia: El Rebost en Gran de Gracia 196-198 (Pl. Trilla). Una casa de comidas con mucha gente fija en la que se come un digno menú por 8,50 y en la que aparte los habituales, algunas señoras mayores comparten con Jose, uno de los propietarios, sus gustos y disgustos cinematográficos. Buen ambiente y estupenda atención.

Vayamos con algunas de las frases sonadas.

– Los editores editamos por olfato, pero lo malo es que estamos permanentemente constipados. (José Manuel Lara)

– Las nuevas tendencias se detectan poco, tarde y mal. (José Manuel Lara)

– Uno no puede ser independiente si se debe a un banco (Jamie Byng – Director General de Canongate)

– Una editorial es como un bosque y los árboles tardan mucho en crecer (Sigrid Kraus Directora literaria de Salamandra).

– La esencia del oficio librero sería la capacidad de saber por qué un lector escoge una lectura y no otra. (Antonio Ramírez)

– Es difícil administrar los palos de ciego de los editores (Antonio Ramírez)

Mañana más 

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

