Los futuros de la industria editorial-14. Riccardo Cavallero (Random House Mondadori) y Jane Firedman (Harper Collins)

Riccardo Cavallero (Consejero Delegado de Random House Mondadori) y Jane Friedman (Presidenta y CEO de Harper Collins)

 

         Un sector en el que las relaciones personales siguen pesando mucho

         Dificultad de gestionar en “global” con autores locales

         Queremos publicar libros para todas las personas. Necesidad de diversidad para llegar a todos los públicos, pero lo primero es el autor ya que si no tenemos los libros no vamos a tener éxito. No perdemos a los autores dentro de la gran empresa. Tienen su equipo propio.

         Funcionamiento como “pequeñas aldeas”.

         El 48% de lo que se vende es inglés y el 60% está escrito en inglés. El mercado de la lengua española está mucho más fraccionado.

         Hay que poner la atención sobre los autores y “Publishers” en la cabeza porque son los que cuidan a los autores.

         Dinero y calidad no suelen ir unidos normalmente.

         El ganar dinero es clave para ser independiente.

         Publicar bien es un buen negocio.

         Necesidad de la vuelta de gente del mundo editorial.

         Volver a lo básico: aprovechar los buenos títulos.

         Trabajo para una gran empresa de medios: Películas y Televisión no quitan de la lectura.

         Un buen libro siempre se publicará.

         En Estados Unidos sólo el 9% de las ventas en manos de librerías independientes.

         El best-seller se cread de boca a oreja. Es necesario encontrar al público inicial para que luego hablen con otras personas.

         No podemos apostar sobre un fenómeno, pero sí podemos apostar por publicar bien.

         La mejor forma de llegar al cliente final es la red capilar de librerías.

         Necesidad de mejorar la distribución.

         La distribución es sobre todo importante para libros que no son best-sellers.

         Cuanta más información compartamos, mejor nos irá a todos.

         Las editoriales con bolsillo

o        No se puede hacer buen bolsillo sin catálogo

o        Ganan dinero

o        Mantienen el catálogo

         El catálogo es la columna vertebral de la editorial

         Lo importante de las tendencias es saber cuándo se acaban.

 

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s