Sexto Piso Editorial. Proyecto con sentido

sexto-pisoUna llamada de teléfono, la cercanía geográfica, el interés de charlar de los responsables editoriales y un café nos permitieron compartir unos momentos con Santiago y Elenea los responsables en España de Sextopiso Editorial.

Casualidades de la vida habían hecho que el día anterior viese una referencia de pasada de su último título en Comunicación Cultural. Lo cual indica, de alguna manera, que esta gente se mueve  para que la información sobre su propuesta editorial vaya calando poco a poco.

Algunas de las sensaciones positivas que me llamaron la atención en el rato de agradable charla que mantuvimos:

1. No parece haber prisa. Tanto por el ritmo de la conversación como por el “desgrane” de los pasos previos que han dado antes de la puesta en marcha da la sensación de que nos podemos encontrar con un proyecto tranquilo, de largo aliento y que con calma buscará su público-lector.

2. Es interesante el doble planteamiento superando mares, el origen de la editorial es mexicano. Y es, además, resaltable que el proceso, en esta ocasión ha sido de allí para acá y no al revés.

3. Tienen interés en conocer de primera mano a los libreros. De hecho ese es el motivo que les trajo por Bilbao. Si algún librero lee estas líneas y el proyecto le parece interesante no dude en contactar con Santiago o Elena. Ellos estarán felices. Hay, por lo tanto, una apuesta clara por el canal y saben que deben buscar la complicidad mutua.

4. Se pasean con su plan editorial para el 2006 bajo el brazo. Parece que aquellos ecos mantenidos hace tiempo por algunos grupos de que esto no era posible porque la competencia te iba a “robar” las ideas van ya cayendo del guindo por maduros y rancios. Una pequeña pega, comprensible, no hay meses especificados dentro de ese plan.

5. Me ha llamado la atención, porque es el primer libro en que lo he visto, que Los Aforismos de Zurau de Kafka incluye ya el “doble” ISBN de 10 y 13 dígitos, como pequeño símbolo de preparación para la “revolución tranquila” del ISBN.

6. Y, sobre todo, esa sensación de ojos y oídos abiertos que me quedó después del rato de charla por parte de ambos deja una gran puerta abierta a un proyecto, en mi opinión, joven, con sentido, colaborativo y bello en su dimensión. Tengo entre las manos los Aforismos y veo, al mismo tiempo, que Proteo-Prometeo de Málaga ya lo tiene en su base de datos. Es la primera librería española que me aparece al entrar en Google y buscar el libro. Creo que es una premonición de por dónde pueden ir los tiros.

Y, además, los medios se empiezan ya a hacer eco.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s