La imagen de las librerías caraqueñas. Ángel García

Un encuentro en Antigua, Guatemala, hace ya unos cuantos añitos me posibilitó el conocer a un conjunto de personas dedicadas al oficio de la librería con la cuales vía correo electrónico y, en algunas ocasiones,  a través del Liber sigo manteniendo relación.

La experiencia de Antigua a la cual acudí invitado por el Cerlalc y el Ministerio  y acompañado de Fernando Valverde, “Nani”, fue la posibilidad abierta a empezar a enetender cómo funciona parte del mundo del libro al otro lado del charco.

Fruto de ello, también, es recibir reflexiones expecíficas sobre la situación del mercado. Más de una vez, en esta línea, he citado y reflejado las que Roger me hace llegar, aunque en las últimas fechas, las he dejado de recibir. No sé si el motivo es alguna botella de ron que me prometió y no llega o el rumor que me ha llegado de haber entrado en un proceso de adelgazamiento a través del ejercicio físico que le habrá dejado sin fuerzas para acercarse al ordenador.

Ángel ha tomado el relevo con una interesante reflexión y clasificación de las Librerías caraqueñas que adjunto debido a su extensión.

Los criterios de clasificación, atmósfera, surtido, ubicación, atención, distribución, precio, eventos, aspecto externo, fondo e irradiación en la ciudad, además del análisis previo lo convierten en una interesante guía de los “sentidos” libreros y, sobre todo, nos situa cerca de entender la lectura y el mundo del libro más del lado de la experiencia vital que de los números fríos.

Artículo. Imagen de las librerías caraqueñas.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

2 comentarios en “La imagen de las librerías caraqueñas. Ángel García”

  1. Me temo que este artículo es muy viejo. Buena parte de las librerías que allí se nombran ya no existen desde hace 15 años o no hacen eventos. La librería Monte Ávila, ahora forma parte de la cadena estatal Libreía del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s