El oligopolio de los buscadores

Todo era cuestión de tiempo y de esperar. Ya ha aparecido, detrás de la iniciativa europea de buscador, el interés de Bertelsmann por liderarla o tomar peso en la misma. Claro que ya con esto el juego América-Europa se ha roto. De Google decimos que es una empresa americana, pero desde el momento en que es una empresa cotizada será, en todo caso una empresa globalizada o localizada donde sus accionistas tengan más peso. Con Bertelsmann, en parte, pasa lo mismo. ¿Quién podrá más el brazo alemán o el americano?.

Los gobiernos y los estados dejan de pintar ya en este debate que se convierte, de nuevo, en una pelea entre los “gallitos” del sector. El posicionamiento de Bertelsmann puede ser motivo suficiente para que otros grupos de contenidos se sitúen en el otro lado del campo de juego.

 Ya tenemos todos los ingredientes para el partido.

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Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

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