Lectura e ideología

A veces las estadísticas nos ofrecen datos curiosos que, además, puede que sean ciertos. Releyendo el estudio de la juventud 2004 del Instituto de la Juventud me encuentro con una tabla (tabla 3.12, pag. 102) que parece indicar una cierta correlación entre tendencia política (derecha-izquierda) y la cantidad de libros que se leen: a más izquierda, más libros.

Si esto fuera o es realmente así, sobre todo entre la juventud, podremos llegar a disponer de gobiernos progresistas e informados. Lo que no nos dice la tabla con tanta claridad es la calidad de lo que leen. La derecha podría responder que más vale poco y bueno que mucho y malo, pero, la tabla no deja de ser curiosa.

Suponemos que con un gobierno teóricamente escorado hacia la izquierda se intentará que la gente lea más. Podremos hacer un comparativo al terminar la legislatura sobre el aumento de puntos en los hábitos lectores de la población.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s