La lectura es el placer de la inteligencia. Manguel y sus reflexiones sobre la lectura

Alberto Manguel siempre planeta reflexiones interesantes y llenas de sentido sobre la lectura.

Con motivo del balance del Año del Libro celebrado en Barcelona que parece cerrarse con una valoración final “política” positivo Manguel ofreció una conferencia de la que, vía El Periódico resaltamos lo siguiente:

– La lectura es el placer de la inteligencia, porque ningún otro permite, pensar con Pascal, meditar con Unamuno o Sebald y seguir las disquisiciones de Vila-Matas”, y todo ello sin que los argumentos de esos autores se conviertan en imposición, y disfrutar, además, con la reflexión de sus obras, el uso de la razón, “en pensar y escuchar”.

– La memoria de los libros es al final la nuestra

– Los tiempos actuales confunden “valor con dinero, información con conocimiento y estar contentos con ser felices”. El escritor concluyó insistiendo en que “la lectura es una forma de ser consciente”.

Justo estas reflexiones se cruzan maravillosamente con una entrada de addendaetcorrigenda que bajo el título “nacidos para leer” nos pone al alcance de la mano un conjunto de recursos interesantes y bien estructurados.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s