La atención individualizada y la aparente complicación de lo cotidiano

He pasado un par de días en Madrid por motivos de trabajo lo cual me ha permitido, entre otras cosas, volver a cenar en un espacio que me descubrieron hace pocas fechas y que me resultó francamente agradable: Bazaar en la calle Libertad 21 (Tfno: 915233905). Espacio bien cuidado por ahora, a precios ajustados, recordando en parte a un viejo colmado  y que, quizás, sólo sea posible por tamaño, inversión y movimiento necesario en las grandes ciudades.

Ya que estamos en el negocio de la restauración y antes de asistir a la presentación del libro de Ignacio Solares “La invasión”, que tiene una pinta francamente interesante, paré a tomar una infusión, producto sin misterio, pero, al poco de estar tranquilamente en la barra, entra una mujer de edad media alta (50 años) y pide un descafeinado. Esta petición hace unos años se solventaba con un sobre y su correspondiente leche. Ayer, pro primera vez comprobé algunas de las posibles variantes, hasta 24, creo que por combinación de elementos que son posible para servir y atender esa vaga petición que podría recordar a la que a veces se produce en las librerías cuando un cliente solicita el ¿tienen ustedes ese libro de portada de color x y del que hace poco salió una reseña en tal medio?.

Aquí, pero al revés, ocurrió algo parecido. El atento camarero para acertar en lo que se escondía detrás de la aparentemente “vaga” petición de la señora tuvo que realizar hasta cuatro preguntas:
¿En vaso o en taza?
¿De sobre o de máquina?
¿Con azucar o con sacarina?
¿Con leche caliente o  templada?

En las librerías se quejan de la cantidad de novedades, en las cafeterías se empezarán a quejar de la  excesiva individualización del gusto. EL café, con sus variantes, es también un producto para las inmensas minorías.

¡Qué aroma desprende, el mío, para una buena lectura, la mía, también! Que ustedes disfruten de ambos, café y libro,  este fin de semana.

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Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

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