Bilbao es un pañuelo… lleno de buena gente

Tres personas de enhorabuena y que me hace ilusión que coincidan en un día y en un medio.

Ya hemos hablado alguna otra vez del periódico que tenemos en Bilbao. Hoy, como todos los meses, lo he recibido puntualmente en el buzón de casa. Lo he visto de pasada, y este sería el cuarto anónimo hoy, cuando iba a comer con una persona, amante de la bici.

Ya a la vuelta con el estómago lleno iba a dedicarme al buen placer de la lectura. Así, entre página y página me encuentro con dos antiguos compañeros no de colegio, eso sería fácil, sino de clase. Con foto y todo. Nos solemos ver por Bilbao, pero me ha hecho ilusión verlos juntos pero no revueltos en el periódico. José Javier Abásolo, creo que era de los primeros  de la lista que iba en riguroso orden alfabético, y con quien coincidí también recientemente en los “Farolillos”, haciendo gala de su último premio (Premio de Narrativa Francisco García Pavón) por su “Antes de que todo se derrumbe” (esperemos).

Unas páginas más adelante me encuentro un bigote, unas gafas, sonrisa y a quien estaba, habitualmente, una o dos mesas por delante, Xabier Aierdi, director del Observatorio Vasco de Inmigración. Quizás esté analizando cómo podemos conseguir entre todos que esto no se derrumbe.

Me quedo con una reflexión que aporta robándosela a Imanol Zubero: A mí me gusta mucho una imagen que utiliza Imanol Zubero cuando dice que la modernización era un tren de cercanías que unía todos los pueblos, pero que la globalización es un tren de alta velocidad que sólo une determinadas capitales y va hundiendo aquellos lugares por los que no pasa. Así que, añado, que no nos vendan la moto de “La Tierra plana”.

Para colmo de gusto y regusto al buscar los enlaces me encuentro con la grata noticia de que César Coca acaba de ganar el Premio Miguel de Unamuno.

Aunque no era del “cole” y mucho menos de la clase, por esta vez le haremos un huequito aquí. ¡Felicidades!

¡Hay días que no hay dos sin tres y qué gusto da!

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s