Con los libreros a vueltas

Ligeramente desubicado. En Madrid. En la planta superior de Café Comercial veo dos textos una reflexión, preciosa y una noticia triste.

Lo que no me gusta, para acabar con buen sabor de boca, los rumores sobre dimisiones en el Gremio de Libreros de Madrid por “motivos feriales”. Así nos lo adelanta Divertinajes.

Dice así: Confieso que he huido… de la Feria del Libro, digo. Al menos hasta ahora. Y no por gusto, sino porque el trabajo me tiene amarrada al duro banco. En fin, no quiero abusar de su paciencia, así que no les haré partícipes de mis miserias laborales… ¡con lo que me gusta quejarme!

Sí les diré, en cambio, que a pesar del alejamiento, me llegan rumores sobre un innegable malestar en el seno del Gremio de Libreros, que tiene que ver no ya con el en algún sitio comentado enfado de las editoriales a cuenta de quién es el dueño de la Feria (sí, los libreros, aunque la distribución de las casetas parezca indicar otra cosa), sino con el modo de actuar, excesivamente personalista, que tienen los máximos responsables de la organización.

Léase: se toman decisiones sin consultar, como sería preceptivo, con la totalidad de la Junta Directiva, que es por ejemplo la encargada de visar las cuentas de la Feria. O eso es al menos lo que lamentan los cuatro miembros de esa Junta que han presentado su dimisión. De momento, la cita del Retiro lo tapa todo, pero a buen seguro este asunto dará que hablar.

Quizás habría que añadir que si el primero que protesta es alguien que acaba de cerrar, quizás, debería haber reflexionado antes.

Lo precioso, el texto que Roger nos acerca: Reverenciar a la memoria. El oficio de librero en Caracas.

Lo inquietante: el texto que Julen nos acerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .