Lectura y fútbol

Pensaba yo que, al igual que a menudo la lectura al ir unido a escuela y a su fracaso con algunos alumnos en su proceso educativo que trae como consecuencia el rechazo a las actividades y hábitos lúdicos, cognitivos e instrumentales a las que va unida su actividad, incluyendo entre las mismas también la lectura tanto en su aspecto instrumental como lúdico y cognitivo…..digo que lo mismo pero con mayor incidencia por la carga emotiva y pasional que tiene puede ocurrir con el fútbol….. Ayer mismo vi a unos editores sufridores del Atléctico de Madrid que no sé yo muy bien si estaban como para que les hablaran en ese momento vital vísperas del partido de copa de libros y lectura.

Pensaba yo cómo veran nuestros vecinos de la Real Sociedad, por poner un ejemplo, digo, ya que el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional fue el anterior preseidente de la Real que quedó tocada tras su gestión en su situación económica y ahora arrastra un toque serio en la puntuación. Digo yo que los realistas viendo perder a su equipo y hundirse quizás en los puestos últimos no sé si verán la lectura o la presencia de sus jugadores en campañas de promoción con muy buenos ojos. Yo, personalemente prefiero que, por ahora, los del Athletic no se dediquen a promocionar libros de liderazgo y autoayuda, por ejemplo.

Esto de buscar experiencias de éxito alrededor de un sistema de sube y baja puede ser peligroso. ¿No podría llegar a ocurrir que la lista de los más vendidos viniera marcada porel puesto que ocupa en la liga el jugador que recomendó el libro? Esto podría incluso ser no jugar limpio del todo desde el momento en que hay algún editor, o algunos, con participaciones accionariales importantes en los clubes. Piensen también en la posible incidencia que puede tener la consecución de un gol espectacular si el jugador que lo ha materializado es recomendador de libros….

Sin dejar de lado los posibles fenómenos de lectura de masas o rechazos globales que se pueden dar alreddedor de determinados libros. ¿Qué libro podría recomendar Piterman, por ejemplo? ¡Pobre editor y pobre futuro de su libro! Todo un nuevo mundo de sensaciones se abre a nuestros pies fruto de los pies de otro.

Esperemos que los pies, de unos y otros se muevan con talento y juego limpio. Quizás incluso algunos tengan que aprender antes de coger gusto al leer a saber qué es un balón .

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

3 comentarios en “Lectura y fútbol”

  1. Yo
    al único ffutbolista que he visto con algo distinto al Marca debajo del
    brazo ha sido a Pardeza del Zaragoza. Un monstruo, en el buen sentido,
    eh!.Por otra parte, el libro de cabecea de Piterman no se pero película seguro: \”El Padrino\”

  2. Ambas actividades, fútbol y lectura, no son incompatibles en absoluto desde el punto de vista de su práctica.Ahora bien, mezclarlos como promotor el uno del otro me parece una idea, digámoslo suavemente, poco profunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s