Hábitos de lectura y compra de libros 2006. Otra lectura de los datos. 3

Venimos de aquí

¿Tienen realmente las campañas y planes de fomento de lectura alguna incidencia real sobre las tipologías lectoras?

Estos son los datos que recojo de los estudios del 2000 al 2006.

Algunas de las conclusiones que sugiero para debate y discusión:

– En el 2000 había menos no-lectores que en el 2006 y consecuentemente más lectores.

– Las modificaciones parecen darse más de los lectores ocasionales a los frecuentes que de los no-lectores a lectores.

– Las actuaciones realizadas, los planes desarrolados y las políticas trazadas parece que no han conseguido superar la brecha entre lectores y no lectores. Han sido, por lo tanto, ineficaces e ineficientes.

– Estas conclusiones no las he visto reflejadas en ningún estudio.

Seguimos aquí

Un comentario en “Hábitos de lectura y compra de libros 2006. Otra lectura de los datos. 3

  1. Añadiría
    otra reflexión: ¿tiene sentido tomar decisiones de un año para otro
    basándonos en estos indicadores? Quiero decir, por ejemplo, ¿los
    miramos buscando el decimal o el punto cuando la herramienta de medida
    no tiene suficiente sensibilidad como para que los pequeños cambios se
    deban a desviaciones del instrumento de medida?Saludos

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