Hábitos de lectura y compra de libros 2006. Otra lectura de los datos. 8

Venimos de aquí 

La lectura de libros y de la prensa deportiva no parecen ser buenos
aliados. Es cierto que en ambos casos hay lectura y que, en el fondo al
hacer esa correlación se está situando a distinto nivel un soporte
genérico (libro) con uno especializado (prensa deportiva) como si, por
ejemplo no existieran libros de fútbol o de deportes o como si todos
los libros fueran iguales en su valor y los periódicos distintos en su
valor por ser prensa general, económicos o deportivos. Hay en esa
comparación un matiz de valor malintencionado.

En el estudio de hábitos la conclusión se expresa así: Los lectores de libros no son lectores habituales de prensa deportiva. La prensa diaria es leída por un 71,4%, la deportiva por un 15,7% y la económica por un 2,0%. Conclusión que amén de no tener en cuenta para hacer una comparación real la penetración de la prensa por sí misma hace, como hemos dicho un tratamiento temático de la misma y no del libro.

Aún con todo hoy vemos que el tema deportivo y sobre todo el fútbol sigue atrayendo mucho al Ministerio y así con motivo del Real Madrid- Sevilla volverán a realizar una acción de ¿fomento de la lectura ?

Actualización: Parece que la idea de “librofútbol” se contagia.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s