El Pato Donald y el Fomento a la lectura

patodonald_lector

Lean y juzguen:

Disney Publishing apoya el Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Alcalá/IPECC

Disney Publishing participa en el programa de BECAS del Máster en Promoción de la Lectura organizado por la Universidad de Alcalá y el IPECC con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Madrid, 28 de junio de 2007. La división de publicaciones de The Walt Disney Iberia, Disney Publishing, se ha unido al programa de BECAS del Máster en Promoción de la Lectura, un curso organizado por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC), en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), que ofrece la oportunidad de formarse en el diseño, la dirección y la gestión de programas de fomento de la lectura.

Este Máster ha sido diseñado, específicamente, para construir una visión global y profesional de la Promoción de la Lectura, facilitando recursos para la planificación y gestión de acciones en este campo, así como para la promoción y el marketing de bibliotecas públicas, la evaluación de los servicios públicos de lectura y la creación y motivación de grupos de trabajo.

Las bibliotecas públicas y el sistema de enseñanza son los dos pilares
básicos de estas acciones, a los que –en los últimos tiempos– se han
unido numerosos profesionales decididos a mejorar los “resultados”
sociales a través del fomento de los hábitos lectores.

El Máster, que este año alcanza su segunda edición, se ha visto apoyado por el interés de los editores, que han decidido contribuir al desarrollo del curso y, por lo tanto, de la Promoción de la Lectura, a través de la elección de un bibliotecario y/o profesor al que se concederá una beca para la realización del mismo. Dado que el precio del Máster –que se imparte online en su totalidad– es de 4.000 €, el programa de BECAS permitirá a los interesados, seleccionados por las editoriales, descontarse 1.500 €.

Es en este punto en el que Disney Publishing ha decidido contribuir al desarrollo del Máster, apuntándose al programa de BECAS para que el Fomento y la Promoción de la Lectura sigan siendo los pilares de su propio proyecto: la edición de libros.

¿Es la mejor compañía o es válida cualquier compañía para llevar adelante los proyectos?

Un comentario en “El Pato Donald y el Fomento a la lectura

Responder a iñigo barandiaran Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.