El consumidor siempre paga

Una nueva plataforma , para descarga de música y más archivos digitales con contenidos distintos, gratuita. Nos vuelven a embaucar y a embobar con el  “gratis total”.

¿Cómo se rentabiliza? Con la publicidad que, lógicamente, no es gratis y se imputará su gasto en otro producto que
también, es posible que usemos y paguemos. Pagaremos más porque estaremos pagando su costo mas lo no pagado en la música o en el libro.

Es o me parece semejante a lo de los impuestos ¿Cómo los prefiere usted directos o indirectos? Bueno pues parece que el costo por publicidad que pago en los artículos que se publicitan en una plataforma de descarga gratuita es el impuesto indirecto de la gratuidad directa.

Yo, la verdad, prefiero pagar los impuestos de lo que gasto, uso, disfruto y consumo.

De todas maneras, vemos que nada es gratis. En todo caso es de “pago diferido”.

Otro tema distinto son los modelos de licencia de propiedad, pero eso para otro día.

Vía El País

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