Se les rompe España

selesrompeespana.jpg

El Mundo parece estar dolido por la ruptura que siente en su interior. Se le rompe España.

Me acabo de encontrar tomando un café con la edición en soporte papel, en internet no la veo completa. Pienso en lo apenados y tristes que deben estar los chicos de El Mundo ante el sentimiento de ruptura que parecen sentir en sus carnes.

Pienso, también, que un amplio estudio, como dicen que han hecho, para poner sólo ejemplos basados en tres libros de texto, después de afirmar que “las principales editoriales presentan versiones con imporantes diferencias según el territorio” y convertirlos casi en únicos textos en las respectivas comunidades es como una broma de mal gusto o como desde sentimientos terriblemente nacionalistas los de El Mundo querer convertir a un texto en el único, en el baluarte contra el que enfrentarse.

Demuestran conocer poco la actual estructura de compra y los modelos de gratuidad y hay un afán a lo largo de todo el artículo de tirar la letra escrita y esconder la mano como, por ejemplo en el siguiente párrafo:

El resultado es una abismal fragmentación educativa, un puzzle de libros de texto que no encajan entre sí: conocimientos diferenciados, sentimientos de agravios entre comunidades autónomas, odio hacia lo español, imposibilidad para compartir un mismo sistema escolar y universitario y dificultad para converger dentro de un mismo mercado laboral.

Igualmente su desconocimiento de los grupos editoriales es lamentable obviando sin explicar los motivos la presencia de grandes grupos y demostrando un grave desconocimiento de la estructura de filiales de algunos de ellos.

¡Qué peligrosa es la proyección nacionalista desde afanes falsamente identitarios!

¿Responderán los editores o darán una amplia callada por respuesta?

Quizás empleen con sabiduría ese viejo refrán español: “A palabras necias oidos sordos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .