La primera vuelta

Una vuelta tranquila a la FIL, sin prisa y sin pausa, pasando un poco de los grandes grupos, centrándose en los “libros de humanidades” entendidas éstas en un sentido amplio lleva, tranquilamente un día entero. Entre ver, mirar, ojear y hojear se va pausadamente pasando el tiempo, tomando notas en el catálogo de la feria: tema, “aquí puede haber cosas interesantes”, “volver con más calma”, “pedir catálogo”, “ver web”. Un pequeño rosario de notas que hacen que un “listín telefónico profesional” vaya tomando vida propia.guadalajara_2007-007.jpg

Nos interesan, en esta ocasión los fondos latinoamericanos y hemos ido recorriendo el espacio de manera que no se nos pase, a ser posible, ni la más mínima referencia de interés, pasillo a pasillo y calle a calle, dejando para mañana toda la Argentina que hoy no hemos tenido tiempo a ver y además estaban al mediodía de cóctel.

Me dicen que la FIL estaría interesada en traer libreros españoles. Yo digo que los libreros españoles deberían estar interesados en venir. No hemos visto todavía a ningún librero catalán, tampoco hemos visto a ninguno vasco por aquí. Ello no quiere decir que no los haya. Sólo que no los hemos visto y la gente con la que por ahora hemos estados y le hemos preguntado tampoco parece verlos.

Los hay, por ahora que hayamos constatado, aragoneses, andaluces, madrileños, gallegos, asturianos y algunos que se nos habrán escapado.

Ya hemos cerrado como quien dice, en el mismo espacio que fraguamos, casi, los primeros artículos el número cuatro de Trata y Texturas. Ahora, en el hotel, ordenamos las notas, preparamos el día que viene y nos refrescamos para una cena que promete agradable e interesante.

Seguimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.