Edad, tiempo y lectura

No parece que los americanos, los «norte», sean excesivamente amantes de lo textual. Sólo la edad parece ayudarles a entrar en razón según estos datos que facilita Livres Hebdo

PIC_0135

La «tele» les encanta, eso parece. Así que no nos debe extrañar que nos parezcan a menudo meras imágenes y no realidades, aunque luego muchos se quieren parecer a ellos.

Un comentario en “Edad, tiempo y lectura

  1. Y los datos históricos muestran como estas medidas van a peor con el paso de los años y las generaciones. Síntoma, no causa, de un sistema escolar y profesional que no valora la cultura ni el esfuerzo a largo plazo, sino más bien se fija solamente en el aquí y ahora, cada 4 años. Lamentablemente, es un problema que trasciende fronteras y se contagia fácilmente, y separa cada vez más las clases sociales. Por contrapartida, muchos de los hábitos de lectura han cambiado de plataforma al internet e incluso el teléfono. Cómo estaremos en 20 años o en 50. Por eso es interesante ver comunidades y librerías, como se refleja en tu otro artículo, que empujan a un valor por la lectura y la cultura. Gracias por mantenernos informados.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.