Vender, imprimir, imprimir, vender

libro_miedo

A veces dos palabras pueden explicar con bastante sencillez el cambio de lógicas de trabajo que se producen en un sector, si se aceptan los nuevos modelos consecuencia, en este caso, de la impresión bajo demanda.

Así se refleja en el último número de Livres Hebdo (713 / 07/12/07): antes la lógica era “Yo imprimo (libros) y después vendo”. Ahora la lógica puede ser: “Yo vendo y después imprimo”.

Todavía hay pocos editores que se  atreven y, también, pocos libreros dispuestos a comprar, pero tiempo al tiempo.

3 comentarios en “Vender, imprimir, imprimir, vender

  1. Y ¿quien distribuye y acepta las devoluciones? Ese es todavía el talón de aquiles, al menos en este lado del charco, para el libro bajo demanda. Con el mercado, en inglés, contralado principalmente por 2 grandes mayoristas y 2 grandes cadenas, y cada vez más enfocado en el “bestseller” hay poca cabida para otro tipo sistema. Pero como dices, todavía. Ambos grupos, distribuidores y cadenas, están apostando por ello y en algún sitio donde el “Long Tail” se junte con el “Tipping Point” y el señor “Stock Market” se hará realidad. Nuestra experiencia con el libro bajo demanda ha sido siempre muy positiva, aunque también puntual.

  2. Bueno, creo que la distribución puede seguir siendo desempeñada por quien realizar ahora esa tarea que, además podría apostar por una función, también más comercial.
    Las devoluciones, justo ahora estaba copiando un texto de Juan José Ginés responsable de compras de El Corte Inglés deberían reducirse drásticamente y alcanzar, por ejemplo, los niveles de Alemania, más de 20 puntos inferiores, por ejemplo a España.

  3. Pingback: Sobreproducción y devolución. Todo en ON | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.