Librerías independientes. Aumenta su número en Estados Unidos

fermin-rocker-2.jpg Fermin Rocker

Leo hoy a la mañana una noticia en el estupendo servicio por correo electrónico diario que ha implantado hace unos meses Livres Hebdo (algunos contenidos requieren usuario y contraseña) en relación al aumento, por nuevas aperturas, del número de librerías independientes en Estados Unidos, 115 en el último año. Desde hace tres años este proceso es continuo. Me alegra la noticia porque entre otras cosas deja entrever que el mundo, los clientes, los nichos son más complejos de las lecturas lineales y simplistas que algunos nos quieren hacer que traguemos.

Me escribía hoy una persona a la mañana que espero no se moleste:

Comentario sobre… (omito el nombre del proyecto que va de novedoso y puntero). ¿Más de lo mismo? No hay nada que me sorprenda en ellos. Se maravillan, en el 2008 de una máquina de POD en bobina con la que yo me maravillé en el 2002. Tampoco nos han explicado con excesiva claridad qué aporta sustancialmente de nuevo Kindle como soporte y de repente parece que todo ha cambiado.

Quizás nos debamos maravillar más de las experiencias palpables que apuestan por centras en nichos y en dar servicio, esperemos. Probablemente estas librerías tendrán claro que la buena gestión no pasa por las devoluciones, sino por la selección previa.

2 comentarios en “Librerías independientes. Aumenta su número en Estados Unidos

  1. Txetxu, perdona que te mencione algo diferente al comentario que propones. Hoy Pulo Coelho ha asistido a la reunión en Madrid de la Alianza de Civilizaciones. Y ha dicho algo muy interesante: “la cultura puede suponer un mayor avance en el entendimiento mundial que la fuerza”. La frase no es textual, sino una interpretación libre que yo he deducido de sus palabras. Tú crees que Bush sabe leer? (Es una broma)

  2. Txema: yo creo que Bush es capaz justo justo de leer a Paulo Coelho.
    De más ya no sé si es capaz.
    Ya sabes lo que nos gusta a algunos el P.C.
    Es otra broma 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.