Blogs sobre libros y publicidad

Hace ya unos días José Antonio Millán se hacía eco de una campaña a la que un servidor se apunto.

De hecho para acceder a la misma y teóricamente a otras te tienes que dar de alta en una plataforma.

No es la primera vez que jugueteo con iniciativas de este tipo.

Después de recibir los libros que vistos los títulos en su primer bloque me producen un “no sé qué que no sé” (Hitler en París, El gran asalto paracaidista nazi, Rommel: primer movimiento, Operación Barbarroja I: la invasión de Ruisa; La invasión de Polonia: Blitzkrieg) que casi pienso que hay que volver a las barricadas,

pic_0171.JPG

me han llamado la atención tres detalles en el proceso:

1. ¿Qué criterio habrán seguido para pensar que estos libros me pueden interesar a mí?

2. LA base de datos la llevan a pedal. Esto lo pude constatar de manera fehaciente ya que una vez que me había dado de alta en la campaña me volvieron a insistir y cuando les envié el pantallazo con el alta me contestaron diciendo que me ‘habían confundido con otro José” que no parecía interesando en apuntarse (igual era “el Millán”).

3. Recibo los libros con una tarjeta de BuzzParadise, con el siguiente texto a mano (Bienvenido a este viaje a través el tiempo, descubre los grandes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial a la manera de RBA y OSPREY. Un viaje rico y apasionante que espero te gustará) ( tal cual).

4. Parece que, en principio, voy a recibir toda la colección completa (en primer lugar te mandamos los 5 primeros tomos del coleccionable y luego cuatro libros cada mes hasta obtener los 40 que contiene….).

Ahora tengo un problema: ¿qué hago con estos libros? ¿alguna biblioteca interesada?

pic_0172.JPG

 

6 comentarios en “Blogs sobre libros y publicidad

  1. Fernando: Bassssssssssko, Bassssssssssssko, puesssssssssssss
    Carmen: Seguro que encuentras temas, aficiones y personas más interesantes para “matar” el tiempo

  2. Buenos días Txetxu, Soy Juan de Buzzparadise. Mi objetivo no es resultar intrusivo, si no participar en la conversación.
    En primer lugar, agradezco tu participación y me complace conocerte pues en Buzzparadise somos todos bloggers.
    Quiero esclarecer un poco el discurso dado, pues la campaña no gira en torno al Nazismo, , si no en torno a la 2° Guerra Mundial, en la que efectivamente, el nazismo tiene una gran preponderacia. Es cierto que los primeros tomos tratan del nazismo, pero es una cuestión de objetividad (son los 4 primeros libros de la colección), y por supuesto y en ningún caso, la idea es hacer apología.
    Todo esto queda lejos de los valores de abertura de la blogesfera y por supuesto de nuestros valores …
    En cuanto a la manera de elegir los bloggers tenemos varios criterios que van desde el n° de visitas, intereses, temas del blog, etc… Y en tu caso, hemos constatado por el perfil de tu blog (lectura, libros, cultura) que esta campaña iba a interesante tanto a tí como a tus lectores.
    Lo de “José”, te pido disculpas, pues ha sido un fallo humano…En Buzzparadise, guardamos un acercamiento humano en todo lo que hacemos. Lo siento…
    En definitiva, te pido perdón si has llegado a pensar que nuestro objetivo era promocionar el nazismo, pues evidentemente no ha sido nuestra intención.
    Por supuesto Txetxu, si no deseas recibir el resto de las obras, como te indicamos en la campañas no estás obligado. En todo caso, también debes saber que para participar en una campaña Buzzparadise, el primer paso es siempre que el blogger (en este caso tú) la acepte.
    Por último, agradezco tu participación, te doy la enhorabuena por tu blog y espero en todo caso, poder contar contigo para nuevas campañas que adecuen a tu perfil.
    Un saludo cordial de todo el equipo Buzzparadise.

  3. Hola Juan.
    No sólo intentaba buscar un cierto punto de ironía y sí de extrañeza ante la coherencia de los primeros volúmenes recibidos. Me extrañaba, además que conociendo el perfil de algunas de las personas de RBA fueran por ahí los tiros.
    Encantado de seguir ‘jugando’ cuando además se demuestra este alto grado de ‘espíritu deportivo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.