El librero no vende libros

¡Qué tontería! puede pensar alguno.

Pero cuando es el propio librero el que así lo ve algo de enjundia tendrá la afirmación.

En este caso, el cambio de mirada nos llega de Po dos livros y nos dicen:

O Livreiro vende: Aventuras, viagens, e “Volta ao Mundo em Oitenta Dias”. Continentes, países e “Cidade Proibida”. Romances, dramas e “Sexus”. História, pré-história e civilizações clássicas. Batalhas, “Guerra e Paz”. Reis, rainhas, “O Príncipe” e “O Conde de Monte Cristo”. Pintores, estátuas, “O Arquitecto”, fotografias. Música, versos e poemas. Sonhos, auto-ajuda, artes divinatórias e outras mentiras. Constituições, leis, decretos-lei e portarias. Tudo isto e muito mais numa caixa chamada livro.

La mirada cambia y con ello, lógicamente, toda la propuesta de negocio y forma de hacer.

Es la misma reflexión que siempre me ha sugerido, en relación a la librería, esta portada:

sur_le_commerce.JPG ¿Qué vendemos? ¿con qué comerciamos?

¡Ay la mirada! siempre la mirada, el punto de vista sobre los acontecimientos, y los negocios nos marcan su sentido.

Quien ve un poco más allá de la ‘caja’ estará mirando y viendo de otra manera, sea cual sea la caja.

Anuncios

Autor: cambiando de tercio

Actualmente trabajo en consultoría en el sector del libro, la cultura y en el tercer sector. Centrado fundamentalmente en pymes, insticuiones y administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s