Oasis de introspección

Mediodía. Contemplo la ría y el Casco Viejo con un poquito de tiempo por delante.

ribera_2.JPG

Escribo: «el llegar con tiempo crea un ‘pequeño oasis de introspección’. Si sólo me programo para el «hacer» no me queda tiempo para pensar y vivir lo hecho. La experiencia que es lo que genera vida sólo puede nacer de la dialéctica.

Es un rato de parón fício en el que va pasando la película de la mañana que se ha ido con una ‘excursión’ por Artzentales y con una charla inesperada y riquísima donde constatas cómo los más ‘viejos’ del lugar ya tenían tejidas sus redes sociales sin 2.0 y que mantienen y alimentan día a día con una actitud conversacional permanente.

Así que para cuando tú llegas ya saben de dónde vienes y a dónde vas.

Estoy esperando para una comida en la que la conversación sigue fluyendo. Constatamos la pérdida de alguna generación de personajes claves, la dificultad, a menudo, de los creadores de trabajar coordinados. Lo difícil que ponen las instituciones, a veces, la visualización de algunas experiencias culturales o de historias relevantes.

ribera_1.JPG

La tarde sigue fluyendo. Llega la noche y nos enredamos entre salchicha y salchicha con la madurez que pudimos alcanzar con nuestra pertenencia o militancia en distintas organizaciones. Se habla con ilusión de lo vivido en edades jóvenes que ya se fue pero que está presente porque nos permite nuestro hoy.

Ya en la cama van pasando las caras y los recuerdos de quienes han estado presentes a lo largo del día. De todos y todas sólo a dos conocía hasta la fecha de hoy. El resto han sido caras nuevas que cuentan ya con un rinconcito en mi existencia.

2 comentarios en “Oasis de introspección

  1. Venía pensando en el coche que las empresas son redes de conversaciones…. ¿Por qué cuidamos tan poco las conversaciones y sobre todo las oportunidades para las conversaciones? Veo que tú eres afortunado ¡qué bien!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.