La librería: comercio de proximidad

Como si de defender el ‘mens sana in corpore sano’ se tratara el informe Attali en su decisión 193 recomienda:

Intégrer dans les plans locaux d’urbanisme des obligations de diversité commerciale en faveur des commerces de détail ou de proximité.

Y a continuación se señalan dos tipos de establecimiento:

L’intensification de la concurrence par les prix dans le commerce de détail, de l’alimentation à la librairie, pourrait en effet nuire aux établissements de distribution de proximité, dont les capacités financières et les surfaces de vente sont insuffisantes pour mener une politique de prix bas.

Me interesa, sobre todo, el concepto de diversidad comercial que, en el caso de la librería, debería tener reflejo, también en una diversidad de propuesta y selección de fondo.

Vuelve también a estar presente la importancia del comercio como elemento integrador de las ciudades y de vida.

Quienes se mueven por Bilbao saben de sobra que uno de los principales sectores posibilitadores del cambio en Bilbao La Vieja es precisamente ese comercio joven y creado además mayoritariamente por gente joven con un alto componente por la apuesta de creación y cultura que  va intentando poco a poco asentarse en la ciudad incluyendo, además, propuestas novedosas y frescas.

sabadosmarzo_page_1.jpg

Prometemos darnos una vuelta. ¿Alguien más se anima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.