Taberna Melquíades

¡Que contar de un estupendo día en Pamplona!

Son de esos días en los que tengo claro que las palabras se aproximarán de forma vaga a la realidad.

Todo ha empezado, siempre hay que buscar un motivo, por el encuentro en torno a un libro y a su autor.

19062008.jpg

El encuentro era con la prensa, pero no estaba de más aprovechar para vernos.

Así que hemos ido goteando las seis personas  que después y desde las 14:15, todos como clavos, hemos disfrutado de la comida y la sobremesa hasta que ya a las  19:00 hemos ido plegando porque alguno tenía todavía viaje largo de regreso.

El primer sitio escogido para comer y abierto recientemente en Pamplona estaba lleno, llenito así que cuando hemos ido a reservar nos hemos quedado sólo en la toma de cerveza. El segundo, que nos ha recomendado uno de los comensales que lo había catado justo la víspera, disponía de sitio así que a las 14:15 hemos tomado posesión de nuestra mesa en la Taberna Melquíades (Blanca de Navarra 5) para degustar un par de ensaladas, unas croquetas caseras, unos crujientes de morcilla y un par de arroces: un risotto de chipirón y un caldoso de pescado regadito con un Beronia que se ha impuesto ante la oferta de ‘navarros’.

Allí, ya antes en la barra, hemos empezado a darle al palique y no hemos terminado hasta después del trago en el parque de la Media Luna que estaba espléndido.

Han quedado temas abiertos como las posibles relaciones y contactos entre Mina y Miranda que los expertos se encargarán de investigar, pero también, a lo largo del día han ido brotando destellos desde quien decía que ‘hacía mucho tiempo que no desconectaba y disfrutaba tanto de la conversación’ hasta el sentimiento de, sin conocerse entre algunos de los presentes casi hasta el momento de estar en la mesa, sentirnos cómodos en la conversación y en la escucha.

Nuestro granito de arena: la txistorra que hemos llevado de Altsatsu, que hemos repartido en la despedida y que ahora pringa un poquillo con su grasa el teclado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.