El libro electrónico ha llegado a Bilbao

19072008002.jpg

Ayer. Sábado a la tarde. Hacia las 21:00. Después de estar escuchando un poquito de jazz en la cafetería que se encuentra a los pies del ‘Guggem’.

Íbamos hacia el Euskalduna. Mis ojos se cruzaron con el primer aparatillo que veo por Bilbao. Lo reconocí al primer vistazo y espero que se fíen del hecho y constatación del mismo al igual que lo hicieron cuando dije que todavía no había visto ninguno.

Sé que la foto no lo demuestra. Sólo pretende constatar y reflejar desde la discreción al primer humano con libro electrónico que he visto en Bilbao. No sé si es parte del pueblo con derecho a decidir que verá su buzón, por favor si es posible ahórrense el gasto del papel del mío, relleno con una papeleta relacionada dicen con el derecho a decidir sobre la que en principio parece no poder decidir si la quiere o no en el buzón, o si es un ciudadano del mundo que por azar, como todos, se encontraba en Bilbao en una estupenda tarde de sábado.

Quede pues constancia del hecho.

Quizás sea el nuevo paso de modernidad que se necesita en Bilbao o quizás sea una respuesta al inmenso gasto en papel inútil que el señor Ibarretxe y su gobiernos quieren hacer.

5 comentarios en “El libro electrónico ha llegado a Bilbao

  1. Gemma

    Tal vez no hay mucha gente que la tenga porque una “máquina” que sólo sirve para leer no tiene mucho sentido. Podemos utilizar los pctable como el que uso y del que estoy muy contenta (http://www.ordenata.com/wac/detalle.php?codigo=1494068) y que me permite leer libros o algunos de los blogs que me interesan como el tuyo, cuatro tipos, darle a la lengua, tirant al cap o spoiler y usarlo como un ordenador normal… No entiendo muy bien para qué sirve gastarse el dinero con un e-book cuando ofrece únicamente un servicio y por un precio similar puedo tener máquinas con muchas utilidades. Aunque nada es el paraiso y todo tiene sus limitaciones. Mi máquina tiene una: en exterior, no lo uso porque la pantalla no se lee bien, pero uso el libro papel. La máquina la reservo para leer en casa, en aeropuertos, salas de espera… Otro problema es que me gustaría que las editoriales pusieran a la venta más libros con este formato.
    Más allá de los gustos y usos personales, un hecho me sorprende: he seguido tus posts sobre los diferentes foros de agentes sobre el mundo del libro y no entiendo: ¿por qué no se trata el tema sobre las diferentes funciones que cada agente del libro tendrá en la comercialización de este nuevo formato? Por mi trabajo, he entrado a los programas en los que “intercambian” música y series de televisión y los libros de lectura de jóvenes o best-sellers de adultos están al alcance de cualquiera con “formas” aceptables. ¿Por qué no se habla sobre el tema?
    Un abrazo y gracias por tus textos, las fotos y las recomendaciones de tu blog.

  2. Bueno Gemma: el ebook sirve además de para leer para buscar, subrayar, tomar notas, generar nuevos documentos.
    El tema de los formatos está todavía en discusión y parece que por lo menos en español está claro que las editoriales no ven todavía un modelo de negocio excesivamente claro

  3. Pingback: Librerías, impresión bajo demanda y libro electrónico | cambiando de tercio

  4. Pingback: Librerías, impresión bajo demanda y libro electrónico | cambiando de tercio

  5. Pingback: Penetración de los nuevos soportes « cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.