Buscamos libreros digitales

Hoy hemos mantenido una interesante comida de trabajo (¿?) con un librero y un distribuidor.

Siempre me han gustado los espacios que posibilitan los encuentros entre proveedores(distribuidor) y clientes(librero) en un marco de coopetencia y dondese quiere ver y mirar un poco más allá del día a día.

Había dos temas encima de la mesa uno relacionado con un proyecto para las Revistas Culturales  del que ya iremos hablando según vaya madurando y encontrando su punto conversacional y otro que ha centrado la comida sobre el ebook y el libro digital o los libros digitales.

Diré que he aprendido bastantes cosas, pero quizás dos que son las que me han llamado básicamente la atención:

1. La clave está en los formatos no en los soportes. ¿Quién los va a controlar?  ¿Iremos a menos proveedores? ¿Iremos a modelos ya caducos y terriblemente restrictivos de alianzas entre proveedores de contenidos (editores), proveedores de formatos (nuevos distribuidores) y puntos de venta pactados con los grandes editores que venden en exclusiva? ¿No será esto retroceder en el tiempo y, en el fondo hacer un uso torticero y sólo con visión ‘money’ de las posibilidades de la digitalización?

2. Los libreros han movido pieza antes que los editores. Se han tirado antes al agua y ofertan ya, algunos, libros electrónicos (soportes) mientras que son escasos los editores españoles que oferten contenidos para estos soportes.

Buscamos por ello libreros digitales: libreros que estén ya comercializando el soporte. Queremos darlos a conocer que sean vistos.

Porque como bien señalaba alguien hoy en la comida: hay que adelantarse y estar ahí.

También estaremos encantados de recibir por aquí a editores que elaboren ya contenidos para soportes digitales. Nos gustaría que que nos contaran  qué es lo que ofrecen y en qué formato o formatos.

Todo sea por animar la fiesta.

Los libreros 2.0 también serán bien recibidos.

5 comentarios en “Buscamos libreros digitales

  1. Enrique Pascual

    Hola Txetxu,
    En el sector de los libros jurídicos existe una librería 2.0 que funciona y vende libros electrónicos exclusivamente. Se trata de http://www.derecho.com y la dirige Martí Manent. Le costó arrancar pero ya cuenta con casi todas las editoriales jurídicas como suministradores de ebooks.
    Un abrazo

  2. Enrique Pascual

    Si todo va bien empezaremos el año que viene, por ahora nos estamos centrando en las revistas digitales.
    Un abrazo

  3. No sé si nuestra librería entra dentro de lo que buscas: seleccionamos, dentro de las editoriales con las que llegamos a acuerdos de colaboración, sólo aquellos libros que nos gustan y creamos una ficha para cada uno con información y un enlace de compra.
    Por otro lado, hace poco hemos lanzado nuestro proyecto editorial, y todos los libros que editamos los publicamos en los dos formatos, papel y digital.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.