Mobuzz y Gesto. ¿Dónde está la innovación?

Empiezo a escribir con la duda que se mantendrá  hasta el final de no saber en qué jardín se mete uno.

En la red estos últimos días ha existido bastante ruido en relación a lo ocurrido con MobuzzTv. Ruido que al final no ha dado excesivas ‘nueces sociales’, 30.000 euros aproximadamente. El modelo final de solución que todavía desconozco para ser la del capital inversor. Así que tengo la sensación de que en esta ocasión la red social ha sido mero soporte técnico, pero ha ayudado poco al cambio de modelo de negocio y de gestión. En buena lógica habría que pensar que no debiera haber sido lo mismo una gestión aupada y apoyada en multitud de aportaciones voluntarias que la que se sustenta en unos inversores. Por lo menos a mí me resulta difícil de ver y entender como iguales por mucha red que haya por medio.

Al mismo tiempo recibí un correo de Gesto por la Paz en el que se comunicaba la acuciante y delicada situación económica que está atravesando.

Personalmente me sigue pareciendo más innovador el Proyecto de Gesto por la paz. No sigue habiendo todavía en este país nada más innovador que enfrentarse con la fuerza de la palabra a la muerte que sigue estando presente . No sigue habiendo nada más innovador que tejer sociedad civil sin capital por detrás desde la horizontalidad.

Así que un servidor ante la opción de ver dónde ponía el dinero ha optado por la innovación de la vida y se lo ha dado a Gesto en su apuesta del Todo o Nada.

Al fin y al cabo yo puedo vivir con un medio de comunicación menos. Se me hace más duro vivir con una persona menos al lado.

Quedará la pregunta. ¿Son comparables las categorías? Pues desde el punto de vista de ver dónde aporto mi dinero o mi tiempo, por ejemplo, sí ya que lo que pongo en un sitio no tengo para ponerlo en el otro.

Así que os animo a apostar por la Innovación sin miedo a saber al mismo  tiempo que cualquier asociación, iistitución o empresa puede desaparecer en cualquier momento por haber perdido su razón de ser.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.