Cultura abierta. Kultura irekia. Kulturabierta

Con C o con K. No importa.

Un grupo nutrido de personas sin militancia de partido llevamos tiempo trabajando y aportando nuestras ideas y opiniones de manera crítica y libre en el ámbito de la cultura al PSE-EE.

Todo empezó, por lo menos en lo que a mí me concierne, desde una cierta lógica de complicidades personales basada en la historia, los afectos y los reconocimientos mutuos para desde lo local, Bilbao, ir poco a poco ampliando su ámbito de análisis y actuación.

La confianza y el respeto han ido posibilitando que el ‘efecto ola’ se vaya poco a poco ampliando y creando, al mismo tiempo, otras nuevas que van siguiendo su propio ritmo.

Ya en mayo celebramos un encuentro amplio del que hicimos su correspondiente crónica y evaluación. Mañana, miércoles 17 a las 19:30, nos volveremos a encontrar en Bilbao donde plantearemos un punto y seguido.

Nosotros, por ahora, hemos tenido la suerte de encontrar un espacio real de participación y propuesta que otros no han encontrado. No es un mundo idílico, sino que refleja con bastante fidelidad la realidad de este país, la dialéctica, la tensión dialogada, los distintos puntos de vista…

Todo ello hemos querido trasladarlo a una propuesta abierta de la que ya hoy algunos medios (Correo, El País )se hacen eco y plasmarlo de una manera distinta en un acto sencillo intentando respetar la lógica de algunos de los lenguajes creativos (textual, musical, plástico, visual…).

Si te apetece y te animas serás bien recibido.

Si no puedes y quieres tomar parte activa lo podrás hacer también a partir de mañana aquí en kulturabierta

5 comentarios en “Cultura abierta. Kultura irekia. Kulturabierta

  1. Creo que hay que recuperar la participación a todos los niveles de los ciudadanos y ciudadanas de este país y, desde luego, si los partidos no creen en ello, poco se podrá cambiar.
    Buena iniciativa.
    saludos desde Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .