Lotería y libros

Ayer Josep Ramoneda cerraba su ‘columna’ en Hora 25 con un simple dato:En España nos gastamos más dinero en el sorteo de Lotería de Navidad que en libros durante todo el año.

Quizás el dato sea reflejo de no buscar La buena suerte en la línea que planteaban Alex Rovira y Fernando Trías en su libro. Al fin y al cabo la lotería es comprar y esperar al azar. Leer supone comprar y ponerse a ello. Ni siquiera supone comprar. También se puede ir a la biblioteca.

Estaría bien, incluso desde la lógica pura del consumo saber dónde es más interesante situar el recurso escaso que es el dinero que la mayoría de nosotros disponemos.

Alguno dirá que quizás no sean magnitudes comparables, pero, al fin y al cabo lo que se gasta en un sitio no se gasta en otro. Todo va contra los presupuestos personales y supone poner el acento en A o en B.

Quizás lo único que puedan tener en común sea el aumento constatado del gasto en lotería provocado por la crisis y el deseo que algunos parecen tener de que como consecuencia de la misma también aumentará el gasto en libros.

Si gastamos más en A y B teniendo menos habrá que saber en qué estamos dejando de hacerlo.

Los optimistas engañadores nos dirán que estamos invirtiendo en ilusión.

3 comentarios en “Lotería y libros

  1. No había caido en esta comparativa, triste al fin y al cabo. Yo soy de las que leen, porque las manos necesitan del libro como sustento, de las que arreglan el bolso con el eyeliner y el libro que leo en miles de sitios, a solas, con gente al lado, con ruido y sin él. Lo cierto, es que debería de haber un día, en el que la gente despertara de la insensatez en la que se ve sumergida, para de repente volver al blanco y al negro de la página, como sustento, como aire, como lo que es, como vida.
    http://www.educanatic.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .