Contaminación digital

Nada sale gratis. Todo tiene un costo.

Nada es tan limpio como parece, tan abierto, tan puro…

Todo acaba de una manera u otra infoxicando en cuanto a los contenidos y/o contaminado en cuanto a su soporte, sostenibilidad y gasto energético.

Millán vuelve a estar brillante abriendo nuevas vías líquidas donde aquí en lo digital, tampoco es orot todo lo que reluce.

Actualización (19/01/09): curioso saber a dónde llevamos los países ricos los soportes que intoxican, contaminan y tienen un costo ambiental importante. Quizás sería mejor aplicar que cada país lave  los ‘trapos sucios en su casa’ y no en la del vecino.

2 comentarios en “Contaminación digital

  1. Muy interesante el debate. Siempre he pensado que efectivamente no es oro todo lo que reluce en el mundo digital, pero veo que hay quien empieza a aportar datos. ¿Y qué decir del fracaso de los diarios gratuitos digitales que se está viendo estos días?

  2. Sí César esa es otra vertiente que demuestra que tanpoco todo es gratis sino que los costos indirectos vía publicidad no tienen un retorno tan claro. Creo, de todas maneras, que ese fenómeno arrastrará a los gratuitos más allá de su soporte y que vuelve en parte a poner encima de la masa el costo, precio y valor de unos contenidos de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .