Venta de libros en digital en el 2011

Una mirada hacia el futuro del libro electrónico de la mano de PricewaterhouseCoopers lleva a pronosticar un crecimiento acumulado 2007-2011 del 179%, alcanzando en 2011 el 1,4% (605 millones de euros) del total del negocio de los libros. Esta cifra parece referirse si no he entendido mal la fuente y el contexto de la misma a lo que podríamos denominar contenidos.

Ahora me paro un momento y pienso ¿cuánto nos gastaremos en soportes para posibilitar esa cifra de negocio sobre los contenidos? Si multiplico las teóricas ventas del Kindle en el primer año que se cifran en medio millón por su precio, pongamos un precio ‘redondo’ de 250 euros me sale en un año 125 millones de euros en el 2007. Si hacemos una proyección hacia el mismo año da la sensación de que gastaremos más en el soporte y en las nuevas versiones de los mismos que en el contenido. Dudo del sentido de este proceso reflejo quizás de la pelea siempre presente entre dos grandes polos industriales: los creadores de contenidos y su posibles canalizadores.

Os dejo con un vídeo del Kindle en su segunda versión. Sería interesante saber si los nuevos compradores son ‘evolucionados’ del Kindle 01 o son nuevos emigantres digitales.

4 comentarios en “Venta de libros en digital en el 2011

  1. Mak. Creo que sería capaz de adivinar en qué librería de Irún lo has visto. Ese es uno de los poco modelos de soporte existentes todavía en España. útil para bastantes contenidos, pero intenta averiguar cuántos hay de pago descargables, busca su plataforma y contemplarás la diferencia existente entre la oferta de soportes y los contenidos.

  2. Txetxu, que yo soy de los que no se lo van a comprar. Lo que me extraña es que la antigua Bilintx venda lo dos modelos: ¿va a vender también ebooks? La verdad es que no sé cuándo volveré a entrar, pero ya preguntaré. Comienzo periplo viajero, aunque no de tan buen signo como los tuyos.

  3. Pingback: ¿Cuándo será el momento? | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .