Aurreko eguna. Jornada de reflexión

Una llamada de ayer a la noche, un vistazo a algunos hilos en algunos blogs y un despertar sosegado me han animado  acudir en esta mañana de jornada de reflexión a Aurreko eguna (El día antes).

Después de hacer la compra y cuando iba ya para la sede de EITB que es donde se ha celebrado la jornada me he encontrado con otras dos personas blogeras con tiempo para tomar un café. Interesante ver cómo casi los mismos hilos que a mí me han incitado a acudir desde otro punto de vista pueden suponer un freno. Bueno sobre todo el poder charlarlo con un cafelito y no hacer de ello ni por mucho el centro del universo ni de nuestras preocupaciones.

La mañana ha transcurrido con estupendo ambiente. Intervenciones cortas, clima relajado, puntos de vista distintos, pero complementarios en muchas ocasiones. Algún político aprendiz sin ningún afán de sobresalir ni de mostrarse en actitud votívara.

Me he mantenido a una distancia prudente de Politika 2.0 e incluso crítica en lo teórico. Las personas que lo animan y lo mueven me merecen toda la confianza, pero los propios compromisos personales y las cercanías y horas dedicadas a trabajar en otros ámbitos políticos no hacían en mi caso aconsejable el tocar demasiadas teclas.

Hoy, precisamente por el ambiente de reflexión y por la confianza que me generan los organizadores, quizás excesivamente vapuleados en algún caso  han propiciado, mi acercamiento, el encuentro y el disfrute.

Así que nos seguiremos y seguiremos conversando e intentando poner en crisis a los modelos tradicionales y excesivamente aparatistas de los partidos.

Como alguien ha dicho: conviene más convencer a las personas encargadas de las secretarías de organización que a los propios líderes.

Os dejo algunas fotos y ¡lástima no haber podido compartir la comida!

Lontzo Sainz

28022009.jpg

Ricardo Ibarra e Iñaki Murua

28022009001.jpg

Y aquí, las demás fotos.

Un comentario en “Aurreko eguna. Jornada de reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.