Segundo día.
La mañana desde primera hora dedicada por completo al Salón que es una Feria mixta. Es decir, con presencia de público y profesionales y donde, en este caso, hay venta directa al público final.
Tras trazar ya dentro del Salón y con un cafecito el plan de trabajo nos hemos ido dirigiendo a los distintos ‘objetivos’ apara ve analizar y coger ideas y posibles propuestas.
Ha sido fructífera la mañana que remataremos el lunes donde habrá menos gente y más presencia exclusiva de profesionales.
Hoy hemos comido en La Cupole divinamente y al terminar la comida que ha tenido un aire conversacional más personal, mientras que la cena de ayer fue totalmente política comentábamos lo a gusto que nos encontrábamos en cualquiera de los registros.
El más joven de los presentes al que le sacamos casi todos un par de décadas se asombraba positivamente del tono tranquilo y amable de nuestras posturas divergentes intelectualmente en lo político en algunos temas que nos ocupan al sur de Islandia.
Visita a las tumbas de Cortázar, Sartre y Simone de Beauvoire y una horita de descanso para después irnos de concierto clásico.
Tiempo excelente. El humor de todos casi mejor y el ambiente excepcional.
Esperemos seguir así.
Interesante ver a algún editor vasco mezclado entre editores franceses. Nos alegramos de ese espacio de convivencia normalizada y que esperamos no sea vender un humo falso como el que vende cuando va de ‘falso pionero’ en el terreno del libro eléctrónico, donde como muchas otras veces la realidad y las fuentes de información nos indicar que algunos , cadena con tendencia hacia el monopolio en este caso, va bastante retrasados.
Sólo un ejemplo: Elkar se anuncia como pionero en marzo de algo que algún librero independiente con menos bombo, pero quizás con más seridad profesional ya se lo andaba trabajando en agosto del año pasado.
Triste que algunos medios, incluíio alguno público, se traguen la mentira y nos la vendan como verdad pionera.
Trsite también que algún proveedor esté jugando al gato y al ratón y se preste al juego fácil.
Esperemos que también en estos terrenos puedan cambiar las cosas.
Seguimos…
Ayer comimos, se me olvidó decirlo, en Aux Charpetiers.
Mañana ¡Dios dirá!
Bon vivant!!
Carmen: creo que tienes razón, pero intento que sea así en todo lo que vivo…
Abrazos