80.000 razones – 70.000 libros

¡Cómo parecen gustarnos a todos los números!

Ibarretxe se ‘carga’ de razones-votos y pone encima de la mesa las 80.000 de más que tiene. Los editores tienen en relación al 2007 un 12,5% más de razones, tienen más libros en el mercado.

Ambos, siguen quizás equivocando los conceptos.

El número de razones que cada uno tiene hay que ponerlo ahora a juego en el Parlamento.El Presidente del Gobierno será designado de entre sus miembros por el Parlamento Vasco y nombrado por el Rey. (art. 33). Es ahí donde toca ver cuántos ‘ejemplares únicos’ respaldado cada uno por una tirada tiene el ‘proyecto editorial’ que va a ejercer la presidencia.

Los editores andan también en ‘razones parecidas’. Ponen por ejemplo más titulos encima de la mesa, pero de cada uno menos ejemplares. Luego alguno al poco tiempo vuelven para casa. Es decir se devuelven e incluso se destruyen.

Aquí, en las casi 400.000 razones sobre las 1.800.000 posibles, porque tan razonable es votar como no votar, vemos también que ni la suma de razón 1(PNV) más razón 2 (PSE) dan para quitar la razón al resto.

Razonable sería pensar que no siguiendo el ejemplo de los editores y el sistema del libro al que  le cuesta reflexionar sobre cómo al producir-votar más se genera más abstención-devolución, se tomaría un camino nuevo donde desde la modestia de las razones no mayoritarias en ninguno de los casos se inician procesos que busquen generar más compra-voto que los modelos anteriores y, suele ser frecuente, que a menudo estos procesos no se inician en la empresa y probablemente en la política desde el que más ‘vende’, sino que surgen desde terrenos más periféricos.

Tiempo al tiempo.

Cómo encontrar hoy nuevas ideas: mezclando gente con experiencias diferentes. La diversidad trae innovación. La libertad de la diferencia trae el futuro. La innovación no puede surgir de personas que hurgan en “su” túnel, sino de fantasías híbridas entre especies distintas (AlfonsCornella)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.