Cuánto debe-puede costar la formación

Me ha llegado hace unos días una propuesta formativa relacionada con la Gestión cultural que me ha llamado poderosamente la atención.

La propuesta se estructura en dos días, en sesiones de 90 minutos y en cada una de las sesiones lo que aparentemente se aborda es bastante amplio.

Un ejemplo:

Seis reglas para gestionar el marketing en este
cambio de ciclo
• Estrategias de Posicionamiento, Segmentacion y
Targeting
• Customer Strategy y Customer Intelligence. Como
desarrollar estrategias desde el conocimiento de
los clientes y visitantes
• Co-crear servicios a partir de los clientes“cocreation”

Aproximadamente un tercio del profesorado son funcionarios públicos y el curso tiene una duración aproximada de 15 horas.

El precio de la inscricpión incluye las sesiones y su correspondiente documentación.

¿Cuánto calculáis que puede costar el cursito de marras?y ¿cuánto calculáis que debería valer?

Lo curioso es que pensando el canal por el que la he recibido es probable que o no ha hecho el curso porque la segmentación no ha sido adecuada o si lo ha hecho quizás el contenido no tenía excesivo valor.

2 comentarios en “Cuánto debe-puede costar la formación

  1. Vale… yo creo que cuesta 1.299 euros + IVA…
    ¿He acertado?
    En el sector energético suelen organizar cursos con una estructura parecida y suele rondar ese precio. Suelen estar pensados para que los paguen las empresas a sus empleados o jefecillos y lo más interesante suelen ser los contactos que haces en esos cursos, porque si te descuidas, aunque los ponentes suelen tener mucho nombre, te descuidas y sabes más que ellos.

  2. Indarki:
    Siento decirte que te has quedado bastante corto aún sumando el IVA. Además lo que señalas es sumamente interesante: la formación, en el fondo, es una tapadera que vende bien, pero aún así parece que la cultura se puede permitir cobrar bastante más que otros sectores que tú conoces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.