trentacuentos

trentacuentos

Trentacuentos de Casabierta.

Un magnífico regalo…. que por mi parte nunca caerá en manos de mi librívoro.

Nos deicen:

Todo empezó con una cena…

Nos pusimos en marcha y nos fueron llegando los relatos: dispares y revueltos, unos sobrios y clásicos, otros recargados, algunos experimentales, unos pocos fantásticos.

Quisimos cortejar otros lenguajes, de ahí que invitásemos a la artista Mónica Fuster a sumarse al libro.

Trentacuentos es un libro desigual y arriesgado y por eso mismo hermoso. Es un montón de piedras, algunas ásperas, otras pulidas, que lanzar contra el tedio o la nada, ese charco frío y estéril que nos reclama a todos. Es un puñado de postales abiertas al vértigo, distintas fotografías de un mismo planeta. Es diminuto puzzle narrativo de lo que somos los hombres y mujeres del siglo XXI, de lo que hemos sido en el pasado, de lo que podemos llegar a ser.

3 comentarios en “trentacuentos

  1. Juan

    Hola, se han dado cuenta que en nuestro país no se da a conocer nuestra historia, no hay muchos programas culturales que nos hablen de los mitos y leyendas o de las creencias de los pobladores de la costa, sierra y selva peruana y que por cierto forman parte de nuestra historia. Pues les contaré que hace unos días tomando un café en un Restaurante Centrico encontré una revista cultural, la leí y me pareció bastante interesante, ya que no sólo tenía los artículos en español si no también en inglés francés y quechua, la revista se llama “Peruvian Heritage” (Herencia Peruana) y por lo que pude leer es de distribución gratuita así que me pareció lo suficiente bueno para difundirla. Las suscripciones son gratuitas también y se hacen por medio de este correo enquiries@onetooneperu.org o también la puedes descargar en http://www.onetooneperu.org/Revista-Virtual.html

  2. lourdes

    Hola Txexu, gracias. ¿Te parece si indicas algunos de los autores y pones la web por si a alguien le interesara? Lo digo porque con ser importante que subrayes la aportación de Mónica Fuster, lo cierto es que las aportaciones literarias son una pasada.
    te recuerdo la web de la editorial
    http://www.casabierta-ed.org
    Ah, esperamos tu crítica al libro
    Salud y un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.