Ahorrar gastando

Después de haberlo leído ya hace algún mes voy pasando a mis notas algunas de las sugerentes ideas que para los inexpertos en marketing aportan Víctor Gil y Felipe Romero en Crossumer.

Me encuentro entre ellas con uan ‘profecía incumplida’.

Se dice en la página 58 en el primer párrafo:

Como bien apunta Lipotevsky, el modelo económico actual ha logrado superar con éxito esa etapa en la que emergieron con fuerza los discursos anticonsumo. Nadie en sus cabales se atrevería a publicar un libro que incitara a ahorrar dejando de consumir cosas que no se necesitan.

Fin de la cita.

Ocurre que sí se ha publicado sobre el tema y pienso que dentro de los cabales del autor Nicolas Ridoux. Actualización: llego a través de los paradigmáticos a una nueva publicación cuyo título, además, megusta: Pequeño tratado del decrecimiento sereno de Serge Latouche.

En el fondo el que existan ambas posibilidades el no y el sí puede depender de la ‘flexibilidad cognitiva’ que los propios autores señalan en la página 52 (capacidad de representar el conocimiento desde diferentes perspectivas conceptuales).

Como a veces no podemos ‘llegar a todo’ y somos situacionistas en nuestros análisis a veces las afirmaciones del todo o nada… nos juegan ‘malas pasadas’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.