La crisis ya ha llegado

Lleva ya un tiempo el sector o parte de él  con ‘mirada de avestruz’, pero el tiempo poco a poco va siendo tozudo y así en la medida que se acercan las celebraciones de algunos acontecimientos el efecto de la crisis traducida en menor consumo se va haciendo patente.

Sobre los datos de menor consumo siempre cabe una reflexión que es la que se sitúa no  en el volumen de movimiento, sino en la rentabilidad del mismo. Dicho de otra manera: una librería que vendiera menos podría en esta época ser más rentable si hubiera conseguido mejorar sus ratios de eficiencia. Un maravilloso ejemplo, como muchas otras veces, nos lo acerca el quiosquero que se ha concedido tiempo para analizar con tino sus cuentas.

No estaría mal tomar ejemplo e incluso trasladar el análsis a las librerías sobre todo con la que está cayendo y lo que todavía puede venir.

Ricardo Cavallero ya había dicho que la facturación no es per se un buen indicador. Había algún librero que ya se quejaba y ya escribíamos el año pasado sobre ello.

Ya no se puede uno quedar en la barrera.

20090524elpepivin_3jpg.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.